A veces, con mucha razón, afirmamos que tener y cuidar las plantas en casa se convierte en un arte, por la maestría que muchos alcanzamos en este sentido. Las plantas que hoy te presentamos son arte en sí y traen consigo una parte de la rica historia del pueblo japonés.
Kokedama es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas, justo como el bónsai y el ikebana, otras dos técnicas «hermanas». Si bien son muy populares en Japón, en Cuba esta técnica no es tan conocida. Esta forma de cultivo además de ser un arte manual, es ecológica, pues las macetas son naturales 100%

Kokedama proviene del japonés y significa «bola de musgo», y para adaptarlas a la realidad de nuestro archipiélago usamos fibra de coco en el exterior en vez de musgo. La fibra de coco provee a la planta de una protección natural, que contribuye a mantener la humedad y sostener la tierra.

Nosotros disfrutamos mucho el proceso de hacerlas. Cada una es única. Cada planta tiene una historia, y te la contamos. Cada kokedama que recibas de nuestras manos lleva amor.






Si quieres tener un pedacito de esta historia que une Cuba y Japón puedes contactarnos, te brindamos garantía y servicios de asesoría junto con cada planta.





Deja un comentario